miércoles, 21 de noviembre de 2007

FELIZ DÍA DEL PASTEL CORDOBÉS.

Como no podía ser de otra manera, el cordobés se vuelca en lo suyo. Sí, en lo suyo, pero en lo suyo que sea barato o a ser posible gratuito. Me pueden tachar de crítico, lo asumo, pero probablemente a cordobés, pocos me ganan. Y es que, un año más Córdoba se ha vestido de gala para recibir el anual record de dimensiones de un pastel, dulce, bollo,etc; se trata del tradicional PASTEL CORDOBÉS. Dicha joya de nuestra gastronomía, consta de hojaldre rebozado con mucha azúcar y relleno de cabello de ángel. Para mayor información: http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/Pastel_Cordob%C3%A9s. Dichopastel es dulce imprescindible en cualquier "perol" (o barbacoa, para los foráneos) del día de SAN RAFAEL, nuestro Arcángel Custodio, 24 de octubre. Pero se hace hoy, en el día de nuestros PATRONOS: SAN ACISCLO Y SANTA VICTORIA, nuestros verdaderos patronos de la ciudad.
Dicho pastel, en reconocimiento de su importancia y tradición, ha celebrado hoy su día, repartiéndose a todos los cordobeses que hayan querido pasarse por el emblemático Paseo de la Victoria.
Acompañando a tan querido manjar, diversas empresas donan batidos, café, bombones y para los más pequeños, según he podido leer, chicles.La verdad que esto de los chicles no pega ni con cola, pero bueno publicidad es publicidad.
El pastel de hoy ha medido la increible cifra de 7,5 metros de diámetro(pronto iremos a degustarlo al COSO DE LOS CALIFAS) y cualquier gorrón, perdón, perdón, persona que pasara por allí podía degustarlo gratuitamente.
Las 15.000 personas que diariamente y habitualmente a las 17:00 horas, se congregan en dicho Paseo, han visto que su presencia en tan mítico lugar se ha visto recompensada con una degustación para la merienda, de nuestro pastel. No ha habido colas de espera, como es habitual en estos eventos en Córdoba,todo muy fluido y por supuesto,cada ciudadano ha pasado única y exclusivamente una vez por el mostrador de entrega de la degustación. En esta edición la alcaldesa no ha podido asistir, estaba a dieta, y prefería no romper con ella. Con ello hemos podido comprobar que no ha habido ninguna representación política en el evento. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Perdón, no he podido aguantar más. La sorna e ironía ha llegado a su fin. La tradicional degustación del pastel cordobés gigante congrega a más de 15.000 cordobeses ( Diario Córdoba - 21/11/2007 )
Para todos y para todas, Feliz Día del PASTELÓN CORDOBÉS, y espero que todo aquel que no haya podido asistir, como ha sido mi caso, compre un delicioso manjar de PASTEL CORDOBÉS, en las innumerables y exquisitas pastelerías existentes en nuestra ciudad cualquier día del año y para celebrar además de nuestro cumpleaños, aniversario, santo,despedida, jubilación, etc. el ORGULLO DE SER CORDOBÉS. He dicho.

No hay comentarios: