martes, 1 de enero de 2008

NUESTRA MEZQUITA: EL TESORO DE ESPAÑA


Y no lo digo yo, lo han dicho los miles de votantes, cordobeses y no cordobeses, españoles y de seguro extranjeros, que colaboraron con la iniciativa de elegir a la maravilla de España. Como no podía ser de otra manera NUESTRA MEZQUITA, ha sido la ganadora por delante de la majestuosa Alhambra y demás monumentos de la geografía nacional.
Esto nos debe de servir de acicate, para creer en nuestras posibilidades como CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA en el 2.016. Esta insignificante, pero a la vez, importantísima iniciativa, tiene que servir para reforzar e intensificar nuestras esperanzas de que lo podemos conseguir. Si en Córdoba somos 321 mil habitantes en la capital y unos 700 mil en la provincia, no pueden haber a día de hoy 95.104 adhesiones. Esto representa un 29,6% de la población de la capital suponiendo que todos los que se han adherido fuesen cordobeses o no, empadronados aquí. Pero esta suposición no es certera, ya que de ese 29,6 existe un 30% o incluso más que han sido turistas o personas no residentes en Córdoba. Conclusión: VERGUENZA.
Muchos de vosotros pensaréis que tampoco sirve de nada el adherirnos. Bien, correcto, puede servir como solución lógica, pero no como SOLUCIÓN MORAL.
Yo por motivos que muchos conocéis he estado residiendo en otras ciudades, y sin duda, si Santa Cruz de Tenerife optara a Capital, no europea, sino Mundial de lo que fuera, os aseguro que lo conseguiría con creces. El apoyo hacia lo suyo es increible e inusual. Y es muy fácil, lo primero que harían es promocionar la capitalidad, como Córdoba está haciendo, pero a la hora de adherirse, en un año estarían todos inscritos, hasta el último chicharrero. Os lo aseguro.
No debemos de entrar en política y discutir si no se le está dando demasiada cobertura a nuestra capitalidad, si el gobierno municipal se está volcando lo necesario o no,... Estas memeces no hacen nada más que ahondar a nuestra ciudad, y por ende provincia, en una desidia de la que en 8 años nos arrepentiremos.
Es por ello que con esta charla moral, la segunda que doy en éste, mi blog, con mucho convencimiento, os aliento y os animo a que por favor, seáis cordobeses, y ante todo generosos con lo que vuestra ciudad os ha aportado, os aporta y os aportará (repito dejando politiqueos absurdos) y que en este enlace os adhieráis a la capitalidad: http://www.cordoba2016.es/CCCE2016.nsf juntos lo conseguiremos.

Sin más, daros mi más sincera felicitación a todos por ser custodios, observadores, conservadores, mostradores, visitantes y habitantes de la PRIMERA MARAVILLA DE ESPAÑA: LA MEZQUITA DE CÓRDOBA, NUESTRA MEZQUITA
Enhorabuena.
--Hoy me siento un poquito más cordobés que ayer, aunque menos que mañana--. A enorgullecerse de ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy haciendo todo lo que puedo por conseguir esa cordoba del 2016, por que he firmado por lo menos tres o cuatro veces ( espero que esto no lo lea alguien que pueda usarlo en nuestra contra)
Asi que ¡ADELANTE!