martes, 30 de diciembre de 2008

POSTALES DESDE IZNATORAF, JAÉN.

Este pueblecito se encuentra a unos 180 km,s de nuestra capital cordobesa, dirección Albacete, y a la falda del lado norte de la Sierra de Segura y Las Villas. Con unas vistas espectaculares, y alzada sobre un altiplanicie casi amurallada, data desde la prehistoria, encontrándose restos de esta época. Antorgis o Anatorgis fue la denominación que se pudo llamar a este pueblo en la época romana, que sin embargo toma el nombre árabe actual de "HISN AL TÙRAB", que se traduce como "Castillo del polvo". Fue en el año 1235, cuando pasa a potestad cristiana de la mano de Fernando III y el arzobispo Ximénez de Rada.
En la actualidad, es una auténtica belleza pasear por sus calles, en la que sus vecinas adornan las mismas con macetas que dan una vistosidad aún mayor. Sus calles serpentuosas y estrechas invitan a la tranquilidad y al paseo, todo ello regado con su buen aceite y la hospitalidad y simpatía de su gente.
Más información en http://www.iznatoraf.info/
Sin más recibir un saludo, sed felices y Muy buena entrada de 2.009.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es un paisaje precioso del cual nos merecemos alguna foto en color, sigue asi, feliz año

Jesús A. Riaño dijo...

Amigo Fernie, no te preocupes que la tendrás, todo en su justo momento. Disfruta de esta nueva entrada de Año. Feliz 2.009 a tí y a los tuyos.

abuelonet..com dijo...

He pasado por tu blog y he disfrutado muchísimo con esas tomas que has colocado, son para mi preciosas, adelante con tu trabajo que se merece un 9 de 10.
Un gran saludo de este abuelonet.es y Feliz Año 2009, invitándote a visitar mi blog si te parece bien..

Jesús A. Riaño dijo...

Abuelonet, gracias por tus halagos. En este momento me dispongo a ver tu blog. Un saludo y Feliz 2.009