lunes, 12 de julio de 2010

CÓRDOBA, CAMPEONA DEL MUNDO....

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!! ESPAÑA es campeona del Mundo!!!
Pero también Camas, Barcelona, Tuilla, Madrid, Fuentealbilla, Todas las comunidades autónomas, todas las ciudades, y todos los pueblos. Tod@s somos campeones del Mundo. Córdoba lo es algo más. En nuestro nombre, un hombre: Jose Manuel Reina Páez, Pepe Reina. Hijo del mítico portero azulgrana (más que me pese), y que se ha enfundado sin dudarlo decoros, alhajas, o más bien y exactamente, una bufanda. Pero una bufanda que representa toda una ciudad y su provincia: la bufanda del Córdoba C.F.
Lo hizo en la Eurocopa del 2mil 8, y lo vuelve a repetir en el mundial recién terminado. Nos debemos sentir orgullosos de haber sido representados tod@s por este pedazo de deportista, que por encima de su trabajo, hace ilusionarnos a los que aquí vivimos y sentimos esos colores.
Se merece un HOMENAJE, en mayúsculas, pero un homenaje en condiciones. Yo lo llamaría, un HOMENAJE con COJONES, y con perdón. No se merece otra cosa, es lo mínimo. Córdoba se debe volcar con él, al igual que las demás ciudades se volcarán con los suyos. Pero aquí, como ocurrió en el 2mil8, pasó casi desapercibido. Aquí a Pepe Reina sólo se le reconoce en el mundo del fútbol, mientras la otra ciudad (la mayoría) no futbolera, pasa impasible el gran favor, y el orgullo que nos ha asumido este hombre. Es por ello que desde este rinconcito que la red me permite, quiero gritar muy fuerte a quien corresponda "HOMENAJE COMO SE MERECE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA A PEPE REINA". Por su gracia, por su familia, por su orgullo, por su compañerismo, por su sencillez, por su honestidad, por ser un cordobés, que aunque nacido en Madrid, más cordobés que alguno otro, por tener los santos...... de representar a CÓRDOBA ante miles de millones de espectadores el 11J,... ante esto y mucho más, a quién corresponda, HOMENAJE YAAAAAAA!!! Le tenemos que devolver su moneda. Gracias Pepe, sin conocerte, pero orgulloso de lo que me has representado poniéndome los vellos de punta.

3 comentarios:

NEREO dijo...

ES VERDAD, ESTE REINA ES EL MEJOR!! NO HA JUGAO UN MINUTO Y ES EL TIO MAS FELIZ DEL MUNDO GRACIAS CORDOBEEEEE

acgkordobes dijo...

Jesus A., considero que la idea es justa y puede tomar forma y potencialmente conocerlo más gente, si abres un grupo en redes sociales (Facebook, etc). Así que ánimo que seremos muchos los que apoyemos la idea. Y por supuesto si necesitas aydua me lo comunicas.

Jesús A. Riaño dijo...

Estimado amigo acgkordobes, muchas gracias primero por visitar mi blog, y segundo por dar esa idea. He de decirte que pensamos en la misma linea, y que el evento lo creé en tuenti y facebook el lunes, puedes agregarme en cualquiera de ellos y te invito al evento. La verdad que la respuesta del lunes a hoy miércoles, se ha disparado con más de 10mil amigos que piensan como nosotros. Un abrazo y muchísimas gracias amigo.