miércoles, 17 de enero de 2007

!!ES QUE SOMOS ASÍ..., PUES CAMBIEMOS DE UNA VEZ¡¡

Si es que no tenemos remedio. El otro día en prensa leo en cartas al director del periódico una queja, llamemósla linguistica-social, en la cual se quejaban del famoso HOMBRE RÍO. Decía que estaba mal escrito, pues eso de hombre y al lado poner río no está bien, no existe. Como diría un mediocre político, "manda güevos". Y es que el cordobés/sa es así: HAY QUE QUEJARSE DE ALGO QUE A TÍ NO TE VA A DOLER.
No hay otras preocupaciones más importantes, como por ejemplo dedicarse a saber sobre Córdoba, demandar jardines, zonas verdes, mejorar el tráfico, etc; parece ser que no; siempre hay alguien sacando la punta al lápiz cuando sale un proyecto nuevo. VENGA A ECHARNOS MÁS TIERRA ENCIMA.Y lo peor de todo esto es que muchas de estas quejas están basadas en disputas o rencillas ideológicas, partidistas o políticas. Es decir," como a ese proyecto le ha dado luz verde el ayuntamiento, y yo con esta gente no quiero saber nada de nada, pues a joder que es sano y gratis"...(bueno lo de sano y gratis sólo en este caso claro). O también pueden pensar: " ¿Es que no pueden poner otra cosa, que un mamarracho en medio del río?". SEAMOS COHERENTES DE UNA VEZ: Pues señor/a, propónga vd. otra idea o proyecto en pleno del Ayuntamiento. Hágalo saber, y verá que como sea interesante y lo tenga hecho, se lo aprueban si es correcto o bien para la ciudad. Pero déjese de ir quejándose, y quejándose de los proyectos como en este caso originales, que se salen un poco de lo normal.
Repito es muy fácil escribir quejándote a un periódico, pero sobre hechos más o menos personales como los desperfectos en tu fachada, el agujero en la calle, el ruido de la tienda de abajo que te impide dormir, el botellón,... Todo esto creo que entra en la normalidad de la queja, y muchas más, pero es que como en el caso anterior explicado, ese tipo de quejas son gratuitas y destructivas.
¿QUEREMOS ESPABILAR DE UNA VEZ POR FAVOR?
Ya pasó con la TORRE DE PRASA: "que si tapaba la sierra, que si contrastaba mucho con la mezquita...", que al final un edificio más normalito y bajito, moderno, todos contentos y Córdoba estancada. Así con otros muchos proyectos que se afincan en el oportunismo político y partidista.
Con todo esto quiero dejar claro desde este momento, que no soy partidario de la política del actual equipo de gobierno, pero lo que si tengo muy claro es que antepondré beneficios para Córdoba, a ideas políticas o partidistas. Este es el problema, el RENCOR QUE LA POLÍTICA NOS CREA EN CÓRDOBA.
Por todo esto resumo, DEJÉMONOS DE BASARNOS EN PARTIDISMOS Y BASURA DE ESE TIPO CUANDO LLEGA A CÓRDOBA ALGO ORIGINAL, NUEVO, MODERNISTA O TRANSGRESOR.
AVANCEMOS Y DEMOS UN POCO DE CONFIANZA A NUEVOS PROYECTOS.
MADUREMOS UN POCO COMO CIUDADANOS E INVOLUCRÉMONOS MÁS EN LA CIUDAD, SI ES ASÍ DE FÁCIL.
Se puede entender que yo aquí estoy dando un discurso sobre mis ideas, y de lo que estoy o no deacuerdo, imponiendo mis pensamientos. No, no y no. Ni lo pretendo. Tan solo pretendo de abrir los ojos a los ciudadanos de esta ciudad y decirles que creamos en nuestra ciudad y que tenga lo que tenga, al menos al principio, confiemos de sus proyectos. Será el BIEN PARA TODOS/AS.

1 comentario:

José M. Jiménez dijo...

Llevas razón, la sociedad cordobesa es ultra apática, pero qué le vamos a hacer.

No creo que cambie nunca.