jueves, 4 de enero de 2007

Otro día entre vosotros

Como no podía ser menos, otro día soleado y maravilloso en nuestra Córdoba. Sirvan estas primeras palabras para esa persona que tras el palo que la vida le depara, sigue y sigue en su camino sin cejar en encontrar la felicidad que hasta un ayer promulgaba.

Entrando en temario, veamos de las características que el cordobés/sa siempre ha presumido y, seguimos presumiendo a lo largo de la historia y con razón, pero con algunas pegas. Una de ellas puede sonar así:
"Óle mi Mezquita, el mejor monumento de toda Andalucía y si me apuras de España... "
y ahora yo me pregunto: ¿sabemos algo sobre ella? "sí, sí que tiene muchas columnas y arcos de color ladrillo y blanco...",
¿de cuando data su construcción?, ¿quienes reinaban cuando la construyeron?,
¿sabemos cuanto tiempo tardaron en construirla?, "buff, ahí me pillas, yo creo que ...unos ¿30 años?".La verdad sea dicha, algo es algo.
Es bueno defenderla a capa y espada, pero hay que llegar a más. Para yo creerme lo que soy, Cordobés y presumir de ello, debo conocer algunos aspectos generales, históricos y si me apuráis anecdóticos de algo tan simbólico como la Mezquita. Así empezaremos a creernos algo más de nuestra Córdoba, y a creernos algo más de nosotros mismos.
Por ello, y al empezar por este tema, la siguiente entrada os saciaré de un modo general, autodidacta y fácil de aprender, cosas interesantes de la Mezquita de Córdoba, y que sean muy amenas de adquirir para nuestra memoria,...¿me seguís?

No hay comentarios: