martes, 27 de noviembre de 2007

Ramón Medina, compositor de canciones cordobesas.

Muchos de vosotros, quizás ni habréis oído hablar de él, pero ha sido, y es, un compositor amante de Córdoba, dejando como herencia esas múltiples canciones castizas cordobesas tales como: Camino del Santuario, Capa y Sombrero, Chiquita Buena, A la mujer Cordobesa, Arroyito de Linares, Barrio de Cañero, y un sin fín de letras con sentimiento cordobés.
Es curioso que, Don Ramón Medina Ortega naciera en Brihuega (Guadalajara), aunque con 10 años se trasladara a Córdoba y tras pasos por el Coro Infantil de la Catedral, naciera en él su pasión por la canción. Es Hijo Adoptivo de la Ciudad desde 1993, aunque si le pudiésemos preguntar, seguro que preferiría que le llamaran cordobés y no hijo adoptivo, sin menospreciar lo antedicho.
Pues bien, no he podido reflejar en una foto el lugar exacto donde su busto preside una plaza. Pero según la encuesta, hay un 50% de acierto, entre la Plaza de Juan Bernier y La Plaza de San Agustín. And the winner is.......
Ramón Medina se erige en la Plaza San Agustín.
Enhorabuena a los acertantes y suerte la próxima vez a los perdedores, éspero que cuando os pregunten en San Agustín, ¿quién es la estatua esa? podáis decir con total convencimiento: Don Ramón Medina Ortega, compositor, amante de Córdoba y sus tradiciones. Ilustre cordobés de Brihuega.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La próxima encuesta aunque parezca una chorrada, nadie se fija en ello, o por lo menos yo. Suerte y a ver si sabéis del Cristo de los Faroles.
Sed soñadores.

No hay comentarios: