martes, 6 de enero de 2009

MI SUEÑO CUMPLIDO...

Creía que no podría ser posible hacerlo. Después de muchíiiiiiiiisimos años intentándolo pude pillar a SS.MM. Reyes Magos de Oriente y hacedme una foto con ellos. Cuántas veces me levantaba temprano, llamaba a mi hermana, e iba al salón a ver si los pillaba dejando los regalos. Todos los intentos fueron fallidos, en vano, nunca los pillé.
Pasaron los años y los años, y hubo un momento en que desistí, mi ilusión parece que se desvanecía. Lo más cerca que los veía eran en sus carrozas engalanadas, tirando caramelos y sonriendo a todos los niños y niñas, pero nunca me pude acercar. También he de reconocer que les tenía muchísimo respeto, eran Magos, y sabía que me conocían a la perfección, tanto en lo bueno, como en lo malo.
Pero... por fín me llegó el momento. Quizás por la edad,
por el momento, por la astucia, por no sé qué, pero los pillé, y les invité a que se hicieran una foto conmigo. Habían estado visitando y entregando sus regalos a los abuelos de Los Dolores,en la Iglesia Hospital de San Jacinto, en la plaza de Capuchinos, e hicieron un inciso, que aunque breve, siempre fue rodeado de chiquill@s.
Con esa cordialidad y simpatía que siempre han derrochado, me rodearon, me abrazaron, y posteriormente, mi amiga Lola, que también los pilló, me hizo la foto con mi cámara que desde que me la compré nunca ha faltado en este día 5-6 de enero, por si algún día ocurría lo que ayer pasó. Lo que nunca perdí fue la esperanza, y ahora creo aún más en los refranes...
Bueno, pues resultó que como no podía ser de otra manera, tenían muchíiiiisima prisa. Crucé con ellos unas palabras en forma de saludo, pues por los nervios apenas pude entablar una conversación, y
enseguida salieron rápidos y veloces para afrontar la larga noche que les esperaba. Cuando cogí de nuevo la cámara, me temblaba todo el cuerpo, Lola me preguntó que por qué temblaba y le dije que, por primera vez me había fotografiado, no sólo con mi rey, Gaspar, sino con los tres: Gaspar, Melchor y Baltasar. En apenas 45 segundos ¡¡¡se había cumplido un sueño!!!, ¡¡¡MI SUEÑO!!! A ella casualmente, también le gustaba mucho Gaspar, pero mucho, mucho, era su preferido, y sin embargo, la noté demasiado tranquila. Pero es que creo que ya había tenido algún contacto con él. Gracias por todo Lola.
Sea como fuere, ayer se cumplió mi sueño desde niño y aquí os lo he dejado reflejado. La ilusión se comparte, no sólo se aprovecha. Sed felices... Como yo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Torres!!!

Gracias por compartir con nosotros este momento. Ese día fue la ilusión de todos, muchos de nosotros cumplimos nuestro sueño. Gracias por, como siempre, estar con nosotros acòmpañándonos en ese momento. Espero el resto de la galería. 1 Fuerte Abrazo

Fdo. SS.MM El Rey Gaspar

Anónimo dijo...

Jo, que suerte has tenido, yo no los he visto de tan cerca :(

Un besote gordo.

Rosa B.

Jesús A. Riaño dijo...

Has visto Rosa?? Lo siento si no pudiste tú echarte una, pero tranquila porque supieron que traerte: La D40. Asi es que el año que viene a la caza y captura de SS.MM. Los Reyes Magos. Jeje.

Anónimo dijo...

Hola J.Riaño:
Esta muy bien eso de buscar a sus majestades los Reyes Magos pero lo veo un poco hipócrita y de falsos si luego no sabes hacer el bien.
Yo particularmente prefiero respetar a mi familia y amigos por como son que los veo y tengo todos los dias que buscar a sus Majestades para luego obrar de otra forma que seguro que es realmente lo que quieren nuestras majestades pues pienso que si todos nos comportamos bien nos los encontramos tarde o temprano.
Saludos de nuevo para sus Majestades de un amigo

Jesús A. Riaño dijo...

Ulisescristo, un placer que te hayas pasado por mi blog y hayas comentado. Eso sí, no entiendo tu comentario, es más, no sé si lo haces en alusión a mí o lo dices en general. Me gustaría que definieses algo más claro lo que quieres decir. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jesus A.Riaño:
Bueno pues mi comentario es tanto para todos,como para TI,si tu te sientes identificado con mis palabras,pues es tambien para TI, creo que todos debemos ponernos la mano en el pecho y ver quienes realmente somos pues creo que la magia no esta en lo que los demas nos vean como somos,porque luego cuando estas a solas es cuando ves si realmente mereces la pena como persona o no,lo facil es criticar a las espaldas o no respetar a las personas por lo que tienen,luego yo hago alusion a lo siguiente¿Para que tanta hipocresia en la navidad o en los reyes?¿¿crees que se sienten satisfechos nuestros queridos reyes magos o santos religiosos si luego no sabemos apreciar a las personas como personas,que por lo que tienen??no se como es usted pero seguro que tambien reunes algo de lo que he dicho,en resumen ser irrespetuoso y no valorar lo que te rodea,por favor no lo tomes como una ofensa,pues en esta vida no existen personas buenas,solo piensa si eres asi y recupera si hay algo que hayas perdido.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Jesus A.Riaño:
Que quede entre los dos,no se si lo que te dicho en esos sms sera verdad o no,pero si me quito el sombrero ante ti,pues si que has demostrado tener personalidad pues crei q no publicarias mi sms que te mande ayer, pues te pongo en duda como persona ante tus amigos y familia,yo tambien tengo mucha personalidad y por tanto m gusta la gente asi y digo lo que pienso aunq a la gente,lo q le gusta es que les digas cosas bonitas ya cuando le dices cosas q piensas q no le agradan(con educacion eso si) ya no les vales,por eso hago alusion a la hipocresia,yo soy religioso y creo en DIOS por eso yo no rindo cuentas a la gente sino a EL,y por supuesto a mi mismo para crecer como persona,solo decirte una vez mas que me has demostrado tu dignidad, con la cual m has dado el derecho a expresarme sin q tu censures los sms q te puedan haber afectado, espero no haberte molestado,dejame darte un consejo no pierdas a la gente q te quiere,y no olvides a ninguno.
Sabes mi correo creo, pq yo no m escondo,por si quieres comentarme algo.
SALUDOS JESUS

Jesús A. Riaño dijo...

Bueno Ulises no tengo por qué censurar nada, salvo que se ofenda personalmente a alguien. Tu caso no ha sido éste y por ello no ha lugar la censura. Si te pido desde ya, que te agradezco tus comentarios, pero creo que no casan mucho con el sentido y finalidad de este blog. En él únicamente pretendo desarrollar mi afición por la fotografía en mi ciudad y fuera de ella, enfocándolo a esos cordobeses/as que viven o trabajan fuera de su ciudad, sin dejar atrás a todos aquellos que les llame la palabra Córdoba o la fotografía. Un saludo y espero entiendas mis palabras.