lunes, 27 de abril de 2009

Se acerca Mayo....

Como siempre, como nunca, con deseo, con fuerza, mucha fuerza....
Así se muestra Mayo cuando asoma por esta ciudad, Córdoba. Quien ha tenido oportunidad de conocerlo, Mayo se sabe que nunca te va a fallar, siempre estará ahí, nunca pasará desapercibido e incluso, te enamorará sin pedir nada a cambio.
En su carrera de 31 días de vida, cada año nos depara una sorpresa, o dos, o tres... o 31, porque cada día, sea por tí mismo o por otro me
dio, descubrirás la magia y vivencia de la que goza.
Su nombre recuerda mucho al amor, al enamorarse, al quererse, a la vida... y es que cuando llega Mayo, llega con fuerza, sin miramientos; y uno recuerda su momento, su día, su lugar e inevitablemente, le reconduce a Mayo. Por supuesto que también ha sido testigo del desencuentro, la tempestad, el odio, el rencor, el adiós... pero si cada uno de todos vosotros habla de Mayo en Córdoba, lo primero que le saldrá sea una ilusión de su cara, una sonrisa, una mirada con ganas de vivir... pero sobre todo, una alegría inponderable, que Mayo nos inyecta cada año que se presenta.
Soy egoista o quizás un cobarde por no hablar de su último día, ese 31 que nadie y muchos desean, pero ahora mismo no hay pala
bras, estamos llamando a la puerta para entrar en su casa, y aún falta tiempo para que nos eche. Cuando llegue el momento, hablaré de la salida, de ese post 31 de mayo; os aseguro que con mucho cansancio, pero con un sinfín de vivencias y experiencias, que para uno quedan.
Sed felices , Mayo nos espera, dice que estamos todos invitados...

9 comentarios:

Antonio A.M. dijo...

Efectivamente, ya está aquí mayo y habrá que disfrutarlo todo lo que se pueda, aunque los que estamos trabajando fuera tendremos que aprovechar los fines de semana para hacerlo. A ver si el año que viene hay suerte y estoy trabajando por Córdoba.
Un saludo.

Juan dijo...

Ya está bien de poner los dientes largos a los que estamos lejos y con demasiadas obligaciones para escaparse. Pero no tardará en llegar el día en el que me escape....

un beso muy fuerte.
Tú primo Juan A.

Jesús A. Riaño dijo...

Primoooo!!!!, no te preocupes, que todo se andará, septiembre también es bonito en córdoba, jejeje. Y no te pongas los dientes largos, que desde aquí intentaré retransmitirte algo. Oleee

Anónimo dijo...

Ante todo darte las Gracias por todo el afecto que me desmuestras cada vez que nos encontramos....Al leer tus palabras me he emocionado porque tengo buenos y malos recuerdos de este Mes...Se puede pasar de mas tristeza en un dia a estar al dia siguiente en la feria y reencontrarte con tu mejor amiga, a la cual hacias 2 años y medio que no la veias, ni te hablabas...y en cinco minutos se recupero el tiempo como si nada hubiese pasado y eso solo lo pudo conseguir Mayo...Gracias por recordarme aquel Mes de mayo de 2007 y darme esperanzas que la vida cambia donde menos te lo esperas..Mi mejor amiga lleva conmigo saliendo cerca de 2 años y se convertira en mi futura esposa dentro de poco...Soy un admirador de tus fotos y tu devocion por Cordoba..Fdo: Ibi

Jesús A. Riaño dijo...

Ibi amigo, para entender lo que Mayo significa para un cordobés/sa, aunque parezca egoísta, hay que ser cordobés/sa. Sin embargo, nuestro Mayo es tan abierto, que muchos de los que algún año han venido, vuelven a repetir. Lo que nos da a entender que, mayo no sólo gusta, sino que embruja. Enhorabuena por tus ideas de futuro y a disfrutar de nuestro mes!!!!Gracias por tu afecto a mis fotos. Un abrazo.

Chary Serrano dijo...

Eperaré a final de mes para ver como lo resumes, pero dificil lo tienes.
Yo lo voy contando paso a paso y me quedo mucho atrás por falta de tiempo.
Hoy he dado por teminado mi mayo festivo porque ya estoy agotada, pero me quedan todavia muchas fotografías pendientes, sobre todo de patios y muchos textos rondándome por la cabeza, que se irán abriendo paso, poco a poco.

Me ha gustado mucho tu blog y, sobre todo, el amor a Córdoba que compartimos

Jesús A. Riaño dijo...

Muchas gracias Charo por tu reconocimiento y apoyo. Como habrás podido observar, el tiempo que desearía para subir fotos, no lo tengo, pero por supuesto que remataré una entrada aquí en mi blog, con ese glorioso mayo, del que todo cordobés se siente orgulloso. Saludos y muchas gracias.

josealfonsomartínez dijo...

Siempre es un placer visitar rincones conocidos. Un cordobés en Valencia, te añade a su viejo blog para que desde el mio, te conozcan. Un saludo.

Jesús A. Riaño dijo...

Jose Alfonso, el placer es mío. Este austero objetivo es el que me había marcado: a toda esa gente, sobre todo de Córdoba, que por razones diferentes no pueden residir en ella, pues aquí va mi reconocimiento hacia ellos. Yo estuve como tú, años atrás, y necesitaba hacer algo así. Ahora estoy muy liado y el blog lo tengo un poco aparcado, pero no olvidado. Volveré, y con muchas más ganas. Lo dicho muchísimas gracias y ahora mismo visitaré tu blog. Un abrazo.