Ante todo dar las gracias a todos esos seguidores amigos míos que siguen mis entradas aunque no comenten nada, y que me animan a volver a escribir dándome encima el tema a desarrollar, ¿Verdad Ana M.? je je.
Pues sí, tal día como hoy: 25 de Enero del año 2007, Córdoba ha visto nevar. Y van dos años consecutivos. (Yo que creía que hasta dentro de 30 años no tocaba).
Con la nieve llega las sonrisas, el júbilo, el alboroto,... hay que disfrutarla pues no las vemos todos los días. Aunque haga -3 grados, es decir un frío que pela, tenemos que bajar y hacer una bolita de nieve, o al menos tocarla. Nos maravilla ver nuestro alrededor, coches rojos convertidos en blancos, negros idem, blancos limpitos... en fin que disfrutamos como los verdaderos pequeños. Y yo el primero. Este año al ser laborable, no es lo mismo. Lo bueno fue el año pasado. ¿Quién me iba a decir a mí, que esas gotas que se estrellaban en mi parabrisas y mi limpia las quitaba con dificultad, iban a ser copos de nieve? Me faltó tiempo para recoger, sobre las 04:30 AM, mi equipo fotográfico y darme una vuelta por mi Córdoba. La gente tan incrédula como yo. Nos mirábamos y nos quedábamos como tontos a ver si alguno (estando en las Tendillas) decía algo al otro. Joder, es que yo no había visto nevar en mi vida en Córdoba, y tenía que compartirlo con alguien. Cuando por fin en esa misma plaza me encuentro a un conocido, amigo de un amigo mío, valga la "rebuznancia", me digo, esta es la mía, voy a compartir mi alegría con él. Me acerco, lo saludo, y ... Ja ja ja. El colega estaba con una coloqueta que ni me reconoció. Vaya fiasco. Me resigno a hablar con nadie más y me dispongo a echar fotos. ¿que por qué no las enseño en este artículo? pues porque mi gran conocimiento hizo dejarme el trípode en el coche, y salieron de oscuras como el túnel del tren de la bruja de la feria, y encima no las saqué en soporte digital. Vaya pastel. Y cualquiera va a buscar ahora el coche. Bueno que fue una noche helada pero única.
Al día siguiente después de la paliza (pues llegué a casa a las 05:45 AM), me despierto y me manda un mensaje mi "hermano": "Asómate al balcón, ha nevado". Me lo dices o me lo cuentas, después de ni sentirme los pies cuando apretaba el acelerador. Vaya gracia, aún así me voy a la Ribera a echar fotos, eran sobre las 11:30 horas, por poco más y no veo ni los tejados cubiertos de nieve. En fin de vuelta, la típica estampa nevada de Córdoba: LOS FAMOSOS COCHES CON EL MUÑEQUITO DE NIEVE EN EL CAPÓ bajando de la sierra. ¿Quién no ha visto estas famosas esculturas heladas? Verdaderas obras de arte.
POR TODO ESTO QUE NIEVE MÁS A MENUDO EN CÓRDOBA, PUES EL DIVERTIMENTO ESTARÁ ASEGURADO.
1 comentario:
Muchas gracias guapo!! a ver si nieva mas que al volvernos como niños, se nos pone mejor humor. Somos capaces de compartir el momento, incluso con esos a los que no podemos ver!! Que fuerte, no? Un besote. Ana M.
Publicar un comentario