martes, 6 de febrero de 2007

¿APOYAS EL PROYECTO CÓRDOBA 2016?

Efectivamente, estamos contínuamente oyendo eso de CORDOBA 2016. Muchos de nosotros, en los cuales me incluyo, no sabemos en qué consistirá ese evento. Lo de Capital Cultural de Europa, suena muy bien; nos puede recordar a antaño cuando fuimos capital del mundo. Pero en el presente, me queda algo de pesimismo cuando oigo y veo que a este proyecto sólo se han adherido unas 78.200 personas, la mayoría entiendo cordobesas, pero también muchas foráneas. Mi reflexión hacia este tema que hoy os muestro es:Tú que en este momento estás leyendo ésto, ¿estás adherido al proyecto de Capitalidad? En caso negativo, ¿por qué no lo haces?
http://www.cordoba2016.es/CCCE2016.nsf/cmInicioWebES?OpenFrameSet
(para los no partidarios de la gestión actual municipal, decirles que no sean tontos, que está apoyado por todos los partidos políticos de la ciudad y que se adhieran y se dejen de rencores ideológicos y payasadas. Dejad de actuar hipócritamente de una vez.)
En esta dirección os podéis adherir. No hace falta ser cordobes/sa,cualquier persona que quiera o considere que esta maravillosa ciudad se convierta en el centro de la cultura de Europa, la invito a que se adhiera.

El adherirse no significa nada importante, o bueno sí, el apoyo tan necesario que nos tiene que arropar para ello. Pensaréis que queda mucho, pero también faltaba mucho para la EXPO´92 Y OLIMPIADAS, y llegó. Son datos insignificantes pero que dicen mucho.

Lo inconcebible es que siendo Córdoba una capital con más de trescientos mil habitantes, sólo estemos apoyando esto unos cuantos. Mirad, las comparaciones son odiosas pero, ¿pasaría esto en la ciudad hermana de Sevilla?, pues claro que no!!, y luego los criticamos. No tenemos derecho a criticar sin antes conocer datos o historia. Lo único que pido que hagamos de este evento, nuestro evento, y no de los políticos, el tanto es nuestro. Sin nosotros, nuestro genio, apoyo, orgullo, creencia de poder hacerlo... no lo conseguiríamos. Hay que intentar inculcárselo a los pequeños, que dentro de 9 años serán mayores, que escuchen 2016 y les suene.
Llevamos al menos dos años oyendo esto, y pasamos olímpicamente. Por último demostremos diciéndoselo a nuestros familiares, amigos, conocidos, y mediante internet u otro medio apoyemos esto, para demostrar que sólo tenemos que luchar contra un rival: NOSOTROS MISMOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Misión cumplida!!, ya nos hemos adherido. Llámanos dejados de la vida, incultos o lo que quieras, pero no sabíamos que había que adherirse a ningún sitio para apoyar ese proyecto. Suponemos que habrá mucha gente en nuestra misma situación.Tal vez sea desinformación o "pereza de informarse", pero no cuesta nada aputarse, ¡hasta Bob Dylan lo ha hecho! que no nos toca nada. ¿No vamos a querer nosotros lo mejor para nuestra ciudad y para nosotros mismos?. Pensadlo bien, aunque sea egoistamente, que algo bueno nos traerá a todos. ¿Trabajo, tal vez?
Un besote, Jesús. Ana M. y Manolo.