miércoles, 25 de abril de 2007

"TUS COLORES EN EL GUADALQUIVIR"


Mientras me lo pueda permitir, la fotografía será mi hobby.
Pues bien con esta fotografía, "TUS COLORES EN EL GUADALQUIVIR" he sido finalista en el concurso de fotografía que organiza la Empresa Municipal de Agua de Córdoba, EMACSA, sobre el tema el "Agua en Córdoba, historia y sociedad", tras un duro proceso de selección entre 89 autores concursantes y 209 obras presentadas. Estoy felicísimo.
El premio recibido esta tarde a las 20 horas, es lo de menos, lo que sí me satisface, es el reconocimiento y el propio acto, que aunque sencillo y ameno, ha superado con creces lo esperado.
Con esta fotografía, totalmente analógica y no digital, que os invito a adivinar desde dónde la eché y a qué se lo eché, he querido relacionar algo que para nosotros apenas tiene color ni vida, como es el agua del río Guadalquivir a su paso por nuestra ciudad. Y digo esto, porque es una pena enorme, no sacarle el provecho que nuestros antepasados, tampoco muy lejanos, sacaron al Río Grande o Guadalquivir, o según los romanos Río Betis. Tenemos una herramienta de lujo que no utilizamos por no sé el motivo, y que daría una dimensión y,sobre todo, un desarrollo a esa zona de la ciudad, sin precedentes.
Espero que en tiempo futuro podamos disfrutar y presumir de la magia y el embrujo que la naturaleza ha querido regalarnos con este majestuoso río. Así sea, y entretanto os dejo mi fotografía para que vuestra cabeza sea fiel a vuestra inmensa inteligencia y adivinéis el lugar y los detalles de la misma. Vaya pistas. Espero que os guste. Ha sido un verdadero placer compartir este premio con todos vosotros.

No hay comentarios: