jueves, 27 de diciembre de 2007

ADIOS 2007 ADIOS

A escasos 4 días para el final del año, uno hace balance de este año, y para Córdoba, la verdad apenas ha cambiado.
Era año de elecciones. Conforme llegaron, se fueron. Ganó la mayoría, que no el partido de mayoría. Los primeros meses se inauguraba de todo: plazas, parques, jardines, avenidas, calles, escalestrix, e innumerables eventos de todo tipo. A partir de junio, fin de las elecciones, ese mar embravecido, de nuevo ha vuelto a sus aguas, a su tranquilidad, y ahora al cabo de meses, se ha inaugurado el puente romano, o al menos acabado.
Fue un año de nieves, aunque no de bienes, al menos en lo personal. La nieve hizo su aparición allá por el 25 de enero, pero no cuajó. Cayó por el norte de la sierra, y en serio os lo digo, creía que estaba en Burgos. LLegaron los carnavales, con más pena que gloria, pues aquí debería haber más afición de la que hay. Los carnavaleros disfrutan en sus dos semanas como si de vacaciones se tratara. Lo viven, y me enorgullezco de que haya personas que quieran continuar con esta fiesta, que desde luego divierte a rabiar.
Más tarde llegaría la Semana Grande, nuestra Semana Santa. LLuvia, más lluvia, y al menos la mía, LA ESTRELLA, salió. De las pocas. Fue una Semana Santa pasada por agua. Una verdadera lástima.
Y llegó Mayo, nuestro mes, como siempre, desde el 1 hasta el 31, sin parar, parando, disfrutando, gozando y exportando nuestra fiesta a todos los rincones de la geografía española, al menos desde mi blog. Je je. Además votamos. Como he dicho, veíamos inauguraciones a diestro y siniestro. Los partidos captaban sus últimos votos en la feria. Recuerdo el partido del OLIVO, en el que su representante a la Alcaldía, mostraba su pecho descubierto, cual "tipical spanish man" se tratara. Vamos que de metrosexual nada, yo diría más bien "milÍmetrosexual". La de pelos selváticos tenía. Curioso.
Tras mayo, siempre un junio raaaaaaro raaaaaaaaaro raaaaaaaaaro. Mi cumple; venía el calor, se iba, volvía, de nuevo se piraba,... ¿¿¿pero esto que es??? ¿que qué es lo que vino? Pues el ascenso de mi Cordoba C.F. a 2ª División del fútbol español. La celebración en las Tendillas el día del ascenso, con carga policial incluida, con mucha razón por cierto.
A continuación vino el verano y con el verano, las vacaciones. Y para ir abreviando, nos metimos en septiembre, pues todos sabemos lo que son unas vacaciones. Mes que por motivos laborales me encontré ausente.
En octubre en córdoba, el día de San Rafael, media Córdoba paralizada, y adiós a los peroles. Llovió o amagó el llovizneo. Hizo frío, pero San Rafael nos visitó como cada año.
En noviembre, se habló del Aeropuerto, que si se abre que si no, coño que al final para haber vuelos regulares resulta que no hace falta echar obra encima, sino COJONES. Sí, se estaba gestando una Aerolínea andaluza, con participación de empresarios y empresas cordobesas llamada TAER ANDALUS, la cual operaría con aviones adaptados a la pista algo ridícula de nuestro Aeropuerto. Lo del nombre TAER, no es que pegue mucho, pero nos da igual, en diciembre ya se han dado de alta como empresa y a empezar su andadura: SUERTEEEE!!
En este mes seguimos con el habitual pastel cordobés, y la buya por lo gratis.
En diciembre, comienzan de nuevo las inauguraciones. Recordad que el 2008, además de ser bisiesto es de elecciones generales y andaluzas. Toma ya!!! casi ná, pues agarraros que después del ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? vendrá el ¡¡¡QUE TE CALLES COÑO!!!, y posteriormente el A CALLARSE!!! y todos amaneceremos en el nuevo año.
Es por lo que aprovecho desde estas páginas para desearos un 2.008 lleno de ilusiones, vivencias, salud, amor y alegría, y que nos siga aguantando con la misma fuerza que hasta ahora. Muchos proyectos blogísticos en el horizonte. FELIZ ENTRADA DE 2.008

1 comentario:

Anónimo dijo...

quillo como se te da esto de escribir. ¡¡eres un crack!!
felices fiestas
ya nos veremos