lunes, 3 de diciembre de 2007

LA UTOPÍA EN DICIEMBRE

Ya llegó, se acabaron las falsas prendas y el creernos que este año aguantaremos mejor el frío. Diciembre, mes frío, raro, materialista, familiar, de polvorones y anís, de peas y melopeas, de comidas y de cenas, de gasto y de desgaste, de ayuda al que pide y de pedir más al que os ayuda (el Sr. Banco), mes de villancicos, y mes de compromisos.
En fin, el peor mes, por lo menos para mí. Siempre hay una mala noticia que escuchar, que conlleva la siguiente frase hecha: "... y encima ha tenido que pasar en estas fechas". Joder pues lo mismo que en febrero o en marzo. Lo malo de verdad, te da igual el mes en que ocurra.
Pero lo que más odio produce en mis adentros, lo que más puedo llegar a repudiar, es el despilfarro. Y yo el primero, ojo. Entramos en la inercia de las compras, de los regalos, de los detalles, que bieeeeen!!! Como diría el reciente desaparecido maestro de la pantalla y dramaturgo Fernando Fernán Gómez, "A LA MIERDAAAAA". Sé que muchos de los que estéis leyendo esto no estaréis de acuerdo conmigo, pero eso es el misterio del entendimiento.
Ahora con lo del cambio climático, haremos bombillas de cera o solares que iluminarán toda la ciudad para que el gasto sea menor, utilizaremos más el transporte público para así reducir la contaminación automovilística y nos ducharemos dos veces en semana, por eso de guardar para un futuro. La utopía continúa: compartiremos nuestros gananciales con el más necesitado, daremos cobijo al sin-techo y comida al necesitado. Nuestras cenas de navidad, obviarán lo ostentoso para solidarizarnos con aquellos que ni siquiera van a cenar.
Y podríamos continuar líneas y líneas, pero con la misma conclusión: DESPILFARRO.
Yo no quiero comer la cabeza a nadie, repito yo soy el primero en incumplir esta utopía, pero si os garantizo que el movimiento se demuestra andando, poco a poco, y hablo de mi persona, la cual casi llega a odiar este mes. Por mí, como si lo quitan del calendario.
Sed Felices, y disfrutad familiarmente y comedidamente de este mes. Recordad que el gasto masivo hay que dejarlo para el 7 de enero, las puñeteras rebajas, aunque el/la que vaya sobrad@, adelante.

2 comentarios:

maribelonga dijo...

siempre llego tarde pero la respuesta es........ VIRGEN DE LOS FAROLES

Anónimo dijo...

Quillo cuando ves mi apodo sabras quien soy. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices y sobretodo con el despilfarro y mas yo con los niños y a la parienta que quiere implantar en casa a papa noel (pero quien coño es ese tio aqui en españa) pues nada solo para hacer mas regalos. Estamos convirtiendo a los niños en unas personas que no sabran apreciar lo que tienen por que en la vida he visto regalos que tiene mi niño quq no aprecia y los cuido yo mas que él. Pero bueno ya hablaremos de eso.
Lo que si esta claro es que hay que disfrutar con las personas con las que por desgracia no ves todos los dias y en estas fechas aprovechamos para ver. Asi que muchas cenas y fiesta con los que uno quiere por que de sentido religioso en las navidades ni hablamos.
enga nos vemos. un abrazo.
y viva la güe