jueves, 7 de febrero de 2008

POR VOSOTROS, POR LOS QUE ESTÁIS FUERA...

Si hay algo que me impulsó a comenzar este blog, sin duda alguna fue el orgullo y el sentimiento que le tengo a esta ciudad: Córdoba. Necesitas estar fuera, para demostrarte a tí mismo la añoranza a tus raices. Quizás, este arraigo me venga en los genes, en la educación, en la familia, en los amigos, ... no lo sé, lo que sí sé, es que la echaba mucho de menos. En cuanto veía cualquier noticia de ella en Televisión, prensa o internet, la tristeza invadía lo más profundo de mi ser, aunque al cabo de unos minutos y, afrontando la realidad, me consolaba con ir pregonando a pecho descubierto mi lugar de nacimiento.
Este blog con un toque personalísimo mío, se ha ido convirtiendo con mi consentimiento, o así lo he pretendido, en una ventana a todos aquell@s que por circunstancias de la vida no pueden disfrutar del día a día de esta ciudad especial. Es por ello que este humilde portal, y en concreto la entrada de hoy, si me permitís la osadía, va dedicado de manera especial a tod@s ellos. Yo he sentido lo que todos vosotros estáis sintiendo,o habréis sentido. Mayo,sin duda, será el mes en el cual más gente busque la palabra cordoba en un buscador. En algún momento, alguien tecleará esto escordoba, y le aparecerá su ciudad de una manera sencilla, vistosa y muy cercana. Todo ello acompañado de mis fotografías, que irán interpretando esta escena de complicidad.
Quisiera por último dedicar estas letras a mi AMOR, Inma, que sin ella, la inspiración por esto sería cero y es de la primera que por sentimiento y obviedad me acuerdo; a mi Concu,que en estos días sé que lo estará pasando entre incienso y marchas y ,números y firmas; a mi gran Amiga Ana, la última que me ha incentivado a escribir estas letras, desde la Real Ciudad y en su cuesta abajo hacia el mes de Córdoba, el mes de su "SI QUIERO"; mi artista de cante y baile, Inma, desde su Almadén de la Plata entre la sierra y la mina, a Rafa (el negro), Antonio LLamas, que entre marcha y marcha, oirán Costalero,... pero sobre todo a tí, al que no conozco ni me conoce, pero que sin embargo desde esa maldita distancia se desvive y añora por esta patria chica.

Va por tí, siéntete aludido.

(Las fotos permitidme que en esta ocasión y por las circunstancias, se las dedique a mi Concu, debajo del Cristo de la Clemencia: "Gitano")



7 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS¡¡.Por acernos sentir parte de nuestra ciudad tan lejana en la distancia,tan cercana en el corazon.
Un fuerte abrazo de tu amigo.
Gitano.

Anónimo dijo...

JESUS GRACIAS POR LLEVAR TU TRABAJO A GENTE QUE ESTA FUERA Y QUE NO PUEDE SENTIR NI VIVIR LO BONITO DE SU CIUDAD.
UN COSTALERO COMO TU ES UN ORGULLO PARA CORDOBA YA QUE MUCHOS PODIAN APRENDER DE TU HUMILDAD,DEVOCION Y CARIÑO HACIA TUS TITULARES Y COMPAÑEROS COSTALEROS.
GRACIAS POR TU TRABAJO Y FELICIDADES.(SIEMPRE CLEMENCIA).

BALILLA

Anónimo dijo...

Hola Jesús,

Como tu bien sabes yo también estoy fuera de mi ciudad, y aunque no sienta lo mismo que mucho de vosotros,tengo que decirte que tus fotos me han encantado y sobretodo que soy testigo de los sentimientos tan verdaderos y de tanta añoranza que en la persona que tengo muy cerca han provocado.

Como tu ya sabes, para todos los que estamos lejos de los nuestros y de nuestras ciudades los sentimientos se hacen mas fuertes. Y es para mi un orgullo tener un amigo que valora lo que sentimos los que estamos fuera y que además nos alegra los días con comentarios y fotografías de una ciudad tan bonita como es Córdoba.

Me gusta escuchar que tu fuente de inspiración es mi amiga Macu.

Un beso muy fuerte de una gaditana con muchos amigos en Córdoba.

Trini.

Anónimo dijo...

Ole, óle y óle mi gaditana guapa!!!
Que alegría me has hecho pasar, no os preocupéis, que un servidor siempre se acuerda de vosotros, y sobre todo en estas fechas de tatatata tata tatata tatatatata!!! carnavales!!! y próximamente S.S.
Un besazo compadres!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jesús por acordarte de la gente que no tenemos mas remedio que estar lejos de nuestra querida ciudad. Con estas fotos se le pone a uno la sonrisa en la cara y se viene arriba. Y mas siendo Jueves que estoy deseando de que llegue mañana para ir para alla y echar un ratito bueno con los hermanos costaleros de "la hue". Ademas sabes que me alegra cada mañana ver ese peaso de fondo de pantalla que me he puesto en el ordenador del trabajo y que he "robado" de tu colección.

Un abrazo desde tierras Toledanas.

Antonio LLamas.

Anónimo dijo...

Ole la gente con arte. Ole la gente de Córdoba. Ole la gente que quiere a sus hermanos. Ole los buenos cofrades. Ole los buenos costaleros.
Podría estar así...
No sabes lo grato que es leer estas letras. Yo también lo viví en mi estancia en Málaga.
SIEMPRE CÓRDOBA, SIEMPRE LA HUÉ.

No cambies Riaño, siempre de frente hermano.

Un abrazo de tu compañero del costal.

Saludos de Valle

Anónimo dijo...

Ole la gente con arte. Ole la gente de Córdoba. Ole la gente que quiere a sus hermanos. Ole los buenos cofrades. Ole los buenos costaleros.
Podría estar así...
No sabes lo grato que es leer estas letras. Yo también lo viví en mi estancia en Málaga.
SIEMPRE CÓRDOBA, SIEMPRE LA HUÉ.

No cambies Riaño, siempre de frente hermano.

Un abrazo de tu compañero del costal.

Saludos de Valle