miércoles, 13 de febrero de 2008

ESTRELLA DE REDENCIÓN

Aquí os muestro a los Titulares de mi Hermandad, Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella, donde su ubicación se encuentra en la Iglesia de San Fernando, sita en el barrio de la Huerta de la Reina. La Señora de la Estrella, obra de Juan Ventura fue bendecida el 16 de noviembre de 1986 por Fray Ricardo de Córdoba en el Convento de las Esclavas del Sagrado Corazón residiendo en un principio en la Iglesia de la Trinidad, y llegando al barrio el 20 de diciembre de 1987. Mientras, el Señor, obra de Miguel Ángel González Jurado, es recibido en la parroquia de San Fernando en la Cuaresma del año1992, concretamente el 5 abril. La obra fue bendecida por Don Antonio Evans. La última imagen realizada para la Hermandad, fue la del Dulce Nombre de Jesús, también obra del imaginero cordobés González Jurado, y bendecida por nuestro párroco Don José Luis Sánchez Garrido.

La belleza de todas estas obras se ven reflejadas todos los Lunes Santo de la Cuaresma Cordobesa, ya sea por las calles de Córdoba, el caso del Señor de la Redención, o en su templo, caso de la Señora de la Estrella y el Dulce Nombre de Jesús. Este año cumplimos el teórico 13º año de estación de penitencia hasta Carrera Oficial, aunque por causas meteorológicas, la realidad nos determina un número menor de salidas.

Se espera con paciencia, y a la vez impaciencia, la primera salida procesional de la Señora de la Estrella, que con un poco de suerte, trabajo y compromiso, verá la luz D.M. la Cuaresma del año 2009 o 2010. Así lo esperamos todos los hermanos. Así lo espera Córdoba y sus cofrades. Os dejo algunas fotos de los Titulares.
Rueguen por nosotros.


No hay comentarios: